VEGANA: BERENJENA ASADA RELLENA DE CHAMPIÑÓN Y TAPIOCA AL BETABEL

0
851

Ingredientes:
– 1 taza de perlas de tapioca
– 2 tazas de agua
– 1 taza de jugo de betabel
– 2 berenjenas
– 1/2 cebolla
– 2 dientes de ajo
– Champiñones
– Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
Remojar las perlas de tapioca en dos tazas de agua, por al menos 2 horas.
Cortar los champiñones en láminas, la cebolla en pluma y picar el ajo.
Preparar el jugo de betabel (cocer 1 betabel, pelarlo y licuar con una taza de agua).
Cortar las berenjenas por la mitad, a lo largo; hacerles una cuadrícula con un cuchillo, por el lado de la pulpa; dejarlas en agua con sal por lo menos 15 minutos.
Poner al fuego una sartén o comal, añadir un poco de aceite y poner a asar las berenjenas, primero por el lado de la pulpa y después por la piel. Deben quedar muy bien asadas. Enseguida, meterlas a una bolsa plástica para que se suavicen; acto seguido, sacar la pulpa y picarla, cuidando que no se dañe la figura de la mitad de berenjena, que posteriormente se va a rellenar.
Picar la pulpa obtenida de las berenjenas.
En una sartén al fuego añadir un poco de aceite, agregar el ajo y enseguida la cebolla; incorporar la pulpa de berenjena y los champiñones. Sofreír y salpimentar. Reservar el relleno.
Poner al fuego la tapioca por 7 minutos, añadiendo sal al gusto. Enseguida incorporar el jugo de betabel y dejar que suelte el hervor. Revolver constantemente para que no se peguen las perlas. Cocinar hasta que dichas perlas se tornen transparentes y adquieran el tono del betabel, además de que quede como una salsa espesa. Dejar enfriar.
Una vez que la tapioca a la betabel está fría, colocar las berenjenas asadas en un platón (o en platos individuales, para servir), rellenarlas con el salteado de champiñón; y finalmente, bañarlas generosamente con la tapioca.

Dejar un comentario