¿Quién fue Carmina Burana? Miguel del Real develará el misterio

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  • El director de la OSSLA ofrecerá charla al respecto en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, este martes 4 de mayo

Continúan los preparativos para el magno Concierto Azul, a beneficio de personas con autismo, de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes con el Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa, el próximo jueves 6 de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio con el primero de dos conciertos con la cantata escénica Carmina Burana, de Carl Orff a un costo por entrada general de $220.00.

OSSLA y Coro

La dirección coral estará a cargo del maestro Alejandro Miyaki y la dirección artística estará a cargo del Mtro. Miguel Del Real, director titular de la Orquesta, quien a propósito ofrecerá este martes 04 de mayo a las 19:00 horas una conferencia sobre la obra Carmina Burana, con entrada libre a todo el público, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

El Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer que los boletos tienen un costo de $220 pesos en general y ya están a la venta en diferentes puntos de Extreme Gym.

El concierto se realiza en el marco de la Temporada de Primavera 2019  y concluye el jueves 13 de junio con una réplica de Carmina Burana, en un concierto al que se agregará la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Sergei Rachmaninoff, con el pianista sinaloense Daniel Ochoa como solista.

Concierto con causa

Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto algunos de los poemas medievales de Cármina Burana (o Canciones de Beuern, o Bura, en latín), escritos hacia 1230, en un monasterio de ese pueblo de Alemania.

En la cantata, además de la orquesta y coros, intervienen solistas (soprano, tenor, barítono). Su fragmento más conocido es el O Fortuna, primera parte del preludio, que se repite al final de la obra, y su riqueza rítmica es, tal vez, la característica más importante de los Carmina Burana de Orff.

En estos poemas se hace gala del gozo de vivir y por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, y con su crítica satírica a los estamentos sociales y eclesiásticos, nos dan una visión contrapuesta a la que se desarrolló en los siglos XVIII y segunda parte del XIX acerca de la Edad Media como una época oscura.

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