EN TERRENO DE FAIR. Lo que sigue en Sinaloa

0
1199

Culiacán, Sin. Estamos prácticamente a medio año 2016 y la planeación y conformación de los equipos deportivos más importantes de este estado se empiezan a trabajar. En la capital los focos están dirigidos a Dorados de Sinaloa, recién descendidos y buscando el supuesto retorno al máximo circuito a la brevedad, más Tomateros de Culiacán que vienen de tremendo papelón el año pasado en la Liga Mexicana del Pacifico.

Primero Dorados, ya digerido y aceptado el descenso por toda la afición y directiva, hoy entregan el proyecto a un director técnico capaz en esta división de plata del futbol mexicano. Gabriel Caballero llevará la rienda ahora del Gran Pez en busca del meteórico retorno, cosa que honestamente está a años luz, ya que las contrataciones al momento dan para todo lo contrario: una larga estancia en primera división “A”. De querer que la afición los tome en serio nuevamente, los directivos deberán darle certidumbre al club y sobretodo mantener una relación más directa con el aficionado. La información verdadera y no las simulaciones serán de vital importancia ya que al momento la afición está muy dolida con la directiva de José Antonio Núñez quien seguirá como presidente de Dorados. No es el hecho del descenso, es la forma tan cobarde en que se perdió la categoría. Futbolistas sin cobrar, no hicieron pretemporada, contrataciones de extranjeros de cuarta, cero planeación y todas las fallas que ustedes se imaginen se puedan hacer dentro de un club de futbol profesional. Pero hoy es tiempo de cambiar y la vida otorga oportunidades. Ahí la tienen los Dorados de Sinaloa.

Por otro lado Tomateros de Culiacán quienes vivirán una de sus campañas más importantes en toda su historia. Tienen Serie del Caribe en casa en el 2017. Por ello la nueva directiva que encabezan Don Héctor Ley y Don Marcos Ley no han escatimado en movimientos y en contrataciones que rindan frutos. Después de le sonoro fracaso con Benjamín Gil como manager el año anterior, hoy tienen al boricua Lino Rivera como su dirigente, mismo que ya ha trabajado con la organización teniendo records de ganados y perdidos con la franquicia pero en temporada regular. Se ocupan sus triunfos en postemporada para redondear un posible título número 11 para los guindas.

A todas luces es un año de retos, Don Juan Manuel Ley que en paz descanse, dejó la vara muy alta en cuanto a su exitoso paso como cabeza principal de Tomateros de Culiacán. Hoy Héctor y Marcos inician su era. Se hacen acompañar del exitoso y conocedor Jaime Blancarte quien ha cosechado los más grandes éxitos como gerente del club guinda. Pero hoy el reto es distinto y de gran magnitud en lo deportivo. Ni se diga en temas de organización ya que los ojos del béisbol latino están desde ya sobre Culiacán.

Comentarios: tito_2510@hotmail.com

Dejar un comentario