- La cantante Lupita Montoya ofrece el concierto ‘Baúl de los recuerdos’, en el edificio central de la UAS
Con un repertorio que hizo erizar la piel a más de uno, la nobel cantante hizo gala de sus dotes artísticos en lo que fue su primera presentación formal enmarcada en el programa Miércoles de concierto, programa adscrito a la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Radio Universidad.
Además de un clima ‘sabroso’, quienes se dieron cita al recinto universitario pudieron disfrutar del concierto que dio inicio con el inigualable bolero Solamente una vez, del maestro Agustín Lara El Flaco de Oro, seguido de La mentira, del compositor mexicano Álvaro Carrillo y Los años que me quedan, de los cantantes y productores de origen cubano Gloria y Emilio Estefan.
La recién egresada de la Licenciatura en Educación Artística se hizo acompañar de Karla Soto en las percusiones y de Armando Quintero en la guitarra y segunda voz para interpretar el tema Quizás, quizás, quizás, del compositor cubano Osvaldo Farrés, No me platiques más, tema popular en voz de El Sol de México, Luis Miguel, así como Perfidia, título del compositor mexicano Alberto Domínguez.
Temas como Frenesí, no podían faltar dentro del romántico repertorio, evocando a la época dorada del trío Los Panchos, también Remolinos, de Francisco Céspedes, así como Tal vez, quizás, del maestro Armando Manzanero y Piel canela de Bobby Capó.
Luego de una breve pausa, los conductores del programa, Eduardo Lechuga y Daniela Amarillas cedieron el uso de la voz al director de Actividades Artísticas, Miguel Ángel Espinoza Castillo, quien entregó el reconocimiento a la joven cantante por su participación en el programa que era transmitido de manera simultánea tanto en amplitud como en frecuencia modulada, además vía streamig a través de las cuentas oficiales de Facebook Universidad Autónoma de Sinaloa y Cultura UAS respectivamente.
Acto seguido, la velada llegaría a su fin con la interpretación del tema Algo contigo, popular tema en voz de Vicentico y dos temas de autoría propia que llevan por nombre Sin sufrir y Fantasías.