- Siete chefs del Movimiento Cocinando por Sinaloa ofrecerán un menú espectacular el próximo 19 de septiembre, en el Restaurante Norte 33
Nada de que sirvieron La última cena en el Clan Taniyama aquella vez del 22 de agosto, en beneficio de La Ciudad de los Niños; porque sucede, fíjese, que los siete implicados en el Movimiento Cocinando por Sinaloa sí que respetan a Da Vinci, a su pintura y a la madre que lo parió, pero no guardan ni un gramo de interés por hacer valer el título del famoso cuadro, con eso de que a su siguiente evento de beneficencia lo han llamado La segunda cena, justamente programado para el jueves 19 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, en el Restaurante Norte 33.
Hace poco me tocó entrevistar a un par de franceses avecinados en Culiacán, que me confesaron estar enamorados de Sinaloa, por la franqueza de su gente, por su sonrisa, por su alegría. Y por su generosidad. Y justo es esto último lo que distingue a los agremiados en el Movimiento Cocinando por Sinaloa, a los chefs Miguel Taniyama (del Restaurante Tomo y Clan Taniyama), Gerardo Rodríguez (del Restaurante Mar & Sea), Omar García (del Restaurante La vaca argentina), Sterman Valle y Arón Beltrán (del Restaurante Norte 33), Acacia Leal (de la Escuela de Nutrición y Gastronomía de la UAS), y Pepey Uribe (del Instituto de Ciencias y Artes Gastronómicas), quienes han diseñado un menú para halagar paladares a través de aromas, texturas y sabores.
El primer tiempo consistirá en ostiones con espuma de chile serrano y limón, coronados con ensalada de algas y hueva de cangrejo.
En el segundo tiempo habrá un tamal con dejos de pulpo trasladado a otro nivel, sobre una salsa de chiles.
Luego vendrá una lengua de res sobre una salsa, como tercer tiempo, en el que habrá esquite y brotes de rábano.
Por plato fuerte, los comensales disfrutarán lomo de cordero en el que habrá mole rojo, frijoles negros cocinados con dos texturas y una magnífica palanqueta.
Y el quinto tiempo llegará a la manera de postre: un aguachile de frutas naturales, en el que habrá una crujiente galleta de pan de mujer y sorbete de limón.
No se trata nada más de abrir las carteras para ganarse un sitio en las mesas del Restaurante Norte 33, sino de hacer que fluya el corazón para que ayudar a quienes nos necesitan, en este caso a La Ciudad de los Niños. El costo por persona es de 950 pesos. Y por si no se lo había contado, las entradas se maridarán con cervezas, vinos y cocteles. Para cooperar, asista o llame a cualquiera de los sitios implicados, pero por esta ocasión le dejo la dirección y el teléfono del Restaurante Norte 33: Paseo Niños héroes 890 poniente (malecón viejo), Tel. 67 752 1676.