LAS REDES SOCIALES, LOS ENCUENTROS SEXUALES Y EL PELIGRO QUE PUEDEN REPRESENTAR

0
1605

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse entre ellas, e incluso realizar nuevas amistades de manera virtual, compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares. Se han convertido en nuestro medio favorito. Ayudan, en gran medida, a relacionarnos más fácilmente entre nosotros, los miembros de la Comunidad LGBTI, puesto que son un medio efectivo y discreto –hasta cierto punto– para relacionarnos. Basta con crear un perfil, subir una foto y ya estás listo para conocer a otras personas con tus mismas afinidades y más cercanas geográficamente.

En su mayoría, las redes sociales entre hombres gays son utilizadas para buscar relaciones amorosas y/o sexuales; entre las más populares, se encuentra GRINDER.

Lejano está el tiempo en el que la gente asistía a bares, o lugares de encuentro, para conocer a otros hombres con fines amorosos o sexuales. Al día de hoy, diferentes estudios publicados –tanto en Europa cono en Estados Unidos–, afirman que el 75 por ciento de los gays conoce a su pareja a través de internet.

Sin embargo tenemos que tener en cuenta que no toda la información que la gente sube sobre sí misma, tiende a ser 100 por ciento real; incluso las fotografías y los dichosos filtros disfrazan la realidad.

Un estudio demuestra que el 25 por ciento de los usuarios de estas aplicaciones tienen más riesgos de padecer ETS (Enfermedades de transmisión sexual), siendo la gonorrea la enfermedad más extendida.

He aquí algunos tips a tener en cuenta a la hora de ligar por internet:

  • Verifica que la información que te dan sea verdadera.
  • No compartas información privada con desconocidos.
  • Si vas a salir con algún desconocido, que sea en un lugar público.
  • Avisa a alguien cercano a dónde y con quién vas a ir.
  • De ser posible, envía tu ubicación a alguien de confianza al llegar al lugar de encuentro.
  • Pregúntale acerca de su salud sexual.
  • Utiliza siempre un preservativo.

Todos podemos ser engañados y hasta ser víctimas de un robo o violación. Es importante que te preguntes si vale realmente la pena arriesgarte con un total desconocido por un momento de placer. Siempre es preferible conocer un poco más a las personas, antes de dar el siguiente paso.

Los relatos que les podría compartir sobre malas experiencias de amigos y conocidos, podrían ir desde un «no era como el de la foto»,  hasta «lo llevé a mi casa y se llevó mi celular».

La tecnología está cambiando nuestras vidas y marcan ahora la pauta en cuanto a la forma de relacionamos entre nosotros. Procuremos usarlas en nuestro beneficio y no que afecten negativamente nuestras vidas.

Dejar un comentario