COCINAR CON NIÑOS ES DIVERTIDO (Galletas de avena y mango)

0
2500

Cocinar con niños es divertido. Y lo que es más importante: puede ayudarles a llevar una vida más larga y sana. Por lo tanto, si hay algo que debes hacer este verano, es entrar a la cocina.

¿Cuántas mamás se dan el placer de  cocinar con sus peques?

Quizá a algunas les dé  miedo lanzarse a una piscina de harina, huevos, leche, frutas y demás, conscientes de que no hay seguridad de salir con la cabeza limpia, pues lo más posible es que terminen con el pelo blanco de almidón, más otras cosas enganchadas por aquí y por allá, pero francamente satisfechas… y eso sí que no tiene precio, pues la sola satisfacción de ver en sus hijos las caritas de emoción mientras amasan con sus manitas, o mientras baten, o mientras se embadurnan con chocolate hasta las cejas… hacen que valga la pena montar la tercera guerra mundial de la cocina.

Cocinar con los más pequeños de la casa es un verdadero placer, tanto para ellos como para los padres, tíos o abuelos. Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida. Para los peques, cocinar también es jugar y aprender, mientras que  para los adultos una forma exquisita de educar.

No quiero que nadie se sienta mal y sé que la falta de tiempo es un factor decisivo, pero cocinar en casa no implica tener que pasar horas ocupado. Lo que quiero hacer es seguir inspirando y empoderando a todos los padres que quieren alimentar mejor a sus hijos, hacerles sentir que disponen de las herramientas necesarias, ya sea para hacer comidas rápidas, para hacer comidas cocidas, para hacer comidas a fuego lento… Lo que más les convenga. Este verano te invito a que te des la oportunidad de cocinar con los niños y disfrutar el  verdadero placer de degustar los resultados.

Te comparto esta sencilla y nutritiva receta de galletas de avena y mango….y manos y manitas en la masa.

GALLETAS DE AVENA Y MANGO

Ingredientes

190 gr de mantequilla sin sal (una barrita)

2 tazas de harina de avena

1 taza de hojuelas de avena

2 huevos (clara y yema)

1 yema

100 gr azúcar moscabada

Vainilla

Pizca de sal

1 mango maduro

1 cucharadita de polvo de hornear

1 tza de leche

Preparación

Acremar la mantequilla con el azúcar. Agregar los huevos y las yemas poco a poco.

Pelar y  cortar el mango en cubos pequeños.

Incorporar el resto de los ingredientes (harina de avena, polvo para hornear, sal, hojuelas, mango, utilizando sólo la cantidad de leche necesaria para la consistencia correcta.)

Mezclar todo muy bien con un batidor globo o cuchara de madera

Cubrir la base de la charola para horno con papel mantequilla; con la ayuda de una cuchara, ir colocando sobre el papel enmantequillado pequeñas  bolas de la mezcla y aplastarlas un poco.

Precalentar el horno y hornear  las galletas a 180° hasta que estén doradas.

Dejar un comentario